Servicio de Comedor y horarios

El servicio de comedor y cantina del Colegio se brinda a través de una empresa especializada independiente, que cuenta con personal seleccionado y adecuado a las necesidades del Colegio. Los alimentos se preparan y se sirven en el día. El servicio se presta en coordinación con y bajo de supervisión de la Nutricionista del Colegio, encargada de garantizar que la oferta incluya opciones saludables y balanceadas. La mayor parte de los alimentos se preparan en las dos cocinas completas con las que cuenta el Colegio (Pavilion y Sports House). En los tres quioscos ubicados en el edificio del Senior, Sports House y Pavilion, se venden snacks y refrescos.

Tarjetas prepagas – Aquellos alumnos que usan el sistema de tarjetas prepagas deben traer su tarjeta al comedor todos los días para agilizar el servicio.

Turnos para almorzar - Los alumnos almuerzan en turnos, según el siguiente horario:

Lugar Grupo Turno Hora
Sports House
Kinder 1st 11:45 - 12:15
Prep 2nd 12:05 - 12:30
Form 2 3rd 12:30 - 12:55
Form 3 3rd 12:30 - 12:50
Form 4 4th 12:40 - 13:00
Form 2 5th 12:50 - 13:20
Form 5 5th 12:50 - 13:20
Form 6 6th 13:00 - 13:25
Pavilion / Kiosk Senior

Senior:

1YL - 6YL
(In mixed Groups)

1st

2nd

12:15

12:45

The British Schools ofrece tres opciones de almuerzo para que los alumnos o sus padres puedan elegir:

Opción Tipo Detalle

Menu del día (Ticket)

El menú del colegio se publica mes a mes en el sitio web del colegio Inicio.

Vianda

Cada alumno trae su almuerzo de la casa. Es importante que los alimentos sean saludables, de su agrado y que vengan en porciones adecuadas a cada niño, para que coman suficiente cantidad, dado que necesitan energía para la jornada escolar.  El Colegio cuenta con hornos microondas para que los alumnos calienten su almuerzo. Cada alumno debe traer sus propios cubiertos dentro de la vianda, que deberá tener su nombre, además de un mantel individual, vaso o termo, cuchara y tenedor).

Sugerencias para las viandas:  ALIMENTOS SALADOS: Cantidades suficientes de los siguientes nutrientes: proteinas (carne roja, pollo, huevo, atún), carbohidratos (papas, pasta, arroz, verduras cocidas y frutas frescas), siempre prestando atención al contenido de grasa y de sal de las comidas. Elegir comidas preparadas en casa (carne al horno, pollo en cubos, arroz con atún, empanadas, milanesas al horno, ensaladas cocidas o tomates cherry).  ALIMENTOS DULCES: frutas de estación, postres lácteos, barras de cereal.

Evitar gaseosas endulzadas, chocolate, caramelos y alimentos con alto contenido de sal o grasas, particularmente comidas preparadas con alto contenido de sal o grasas.

Recipientes - Es importante elegir el recipiente o envase adecuado para cada clase de alimento, teniendo en cuenta que debe ser adecuado para microondas en caso de necesitarlo.  Siempre que sea posible se recomienda incluir una bebida fría dentro de la vianda o una bolsa de gel refrigerante para mantener los alimentos frescos, especialmente durante las épocas de calor.

Almuerzo en casa

Los alumnos tienen la posibilidad de irse a almorzar a sus casas a una hora preestablecida y con la autorización correspondiente.