Mensaje del Director

En los comienzos

 

“El programa es igual a los que utilizan los mejores colegios en casa…… Nuestro objetivo es desarrollar el poder de razonar del niño y evitar la enseñanza meramente mecánica que podrá impartir algún conocimiento, pero que ciertamente falla en estimular  las facultades intelectuales de los alumnos.  También debemos prestar cuidadosa atención al lado físico de la educación”

Mr. Horace W. Jones, Director Fundador

 

"La principal tarea de un Colegio es formar el carácter de los alumnos y enseñarles a vivir en forma correcta y sabia una vez que salen al mundo. Los resultados más valiosos en la educación no se refieren al aprendizaje masivo de libros, o a la obtención de certificados; sino a la amplitud de la mente, a la claridad del pensamiento, al poder de lograr conclusiones correctas de los hechos y enfrentar dificultades, a la habilidad de trabajar con otros, a la firmeza de los principios morales, valentía, respeto y dominio de sí mismo.”

Miss Florence Carr -Jackson, Directora Fundadora Headmistresse

 

Así expresaron sus ambiciones personales el Director y la Directora, fundadores, de The British Schools.  Una visión que, a pesar del paso de los años y de los cambios en la terminología, todavía hoy resuena y aún coincide considerablemente con el Enunciado de la Misión del Colegio y Learner Profile del Bachillerato Internacional. 

The British Schools comenzó su vida en 1908 con 12 alumnos de la comunidad británica.  Tanto en el colegio de varones como en el de niñas, los números crecieron rápidamente y The British Schools en sus tempranos años fue marcado por varios cambios de ubicación. 

En 1936 el colegio se convirtió en mixto y se estableció en Pocitos.  A través de su historia, The British Schools se ha mantenido fiel a sus preceptos fundacionales de ofrecer una educación holística, y que cada alumno tenga la oportunidad de sobresalir. 

 

©2014 The British Schools, Founded 1908 - All rights reserved
Phone: (598) 2600 34 21 - Fax: (598) 2601 63 38 - Máximo Tajes 6421 - Montevideo - Uruguay