Reglas y Reglamentos

Versión Impresa

Conducta

El inglés es el idioma del Colegio y los alumnos deben hablarlo en toda ocasión. Un excelente grado de comportamiento es exigido tanto dentro como fuera del Colegio. El no cumplimiento con estas exigencias hará pasible al alumno de expulsión por recomendación del Director/a al Consejo Directivo.

Promoción

Promoción a la clase inmediata superior al comienzo del siguiente año lectivo estará supeditada a:

  • Dominio satisfactorio del idioma inglés, escrito y oral;
  • Resultados satisfactorios del progreso académico durante el año en curso;
  • Asistencia satisfactoria a través del año lectivo en curso.

Los alumnos que no alcancen el nivel requerido serán pasibles de remoción del Colegio.

Asistencia

Se exige la puntualidad y asistencia regular durante todo el año lectivo.  Inasistencias al Colegio o a clases específicas (deportes, competencias, etc.) deberán ser comunicadas por escrito y con anticipación.  En casos de enfermedad o emergencia, deberán presentar constancia escrita al retorno del alumno al Colegio.  Inasistencias prolongadas deben ser comunicadas por escrito por el padre o tutor, con explicación de los motivos y avisando probable fecha de retorno del alumno.

Uniforme Escolar

Es obligatorio el uso del uniforme escolar de acuerdo al reglamento que se encuentra a disposición en el siguiente listado (cliquear aquí para acceder a esta información).   El no cumplimiento de la estricta observación del uniforme reglamentario hará pasible al alumno de suspensión hasta tanto se presente con el uniforme requerido.  Únicamente en casos excepcionales y por disposición del Director/a los niños que ingresen por primera vez podrán prescindir transitoriamente del uso del uniforme por un período razonable no mayor de una o dos semanas.

Salud

De acuerdo con la legislación Nacional y este Reglamento, todo niño debe presentar los siguientes certificados antes de su ingreso al Colegio y después de eso anualmente en el mes de marzo:

1) Certificado médico, válido, que constate:
      a) buen estado de salud.
      b) aptitud para realizar deportes y ejercicios físicos en general.
2) Certificado esquema de vacunación.
3) Certificado válido de inoculación antitetánica (Secundaria solamente).
4) Cualquier otro certificado exigido por las Autoridades.
5) Fotocopia de la Cédula de Identidad o Carnet Diplomático.

Los niños que hayan sufrido enfermedades contagiosas no podrán volver al Colegio sin un Certificado médico válido que constate su total restablecimiento.

Cabe señalar que los ejercicios físicos y deportes son obligatorios y que inasistencia permanente a éstos será permitida únicamente mediante presentación de un certificado médico válido que constate la imposibilidad de practicarlos.

 

©2014 The British Schools, Founded 1908 - All rights reserved
Phone: (598) 2600 34 21 - Fax: (598) 2601 63 38 - Máximo Tajes 6421 - Montevideo - Uruguay