Apoyo al Aprendizaje

"... proporcionando el ambiente educativo y la infraestructura para ayudar a los alumnos a lograr la excelencia de acuerdo con su potencial académico, artístico y deportivo, reconociéndose las diferencias y necesidades individuales".
(Tomado de la Misión de The British Schools)

Objetivos principales

  • Ayudar a los estudiantes a acceder al currículum central.
  • Identificar lo antes posible a aquellos alumnos que necesitan apoyo diferenciado para su desarrollo físico, sensorial, social, emocional, cognitivo o comunicacional.
  • Garantizar que todos los alumnos estén bien integrados en las actividades de clase y que reciban el apoyo necesario para alcanzar el mayor rendimiento posible.
  • Identificar los estilos de aprendizaje de los alumnos para desarrollar su potencial al máximo.
  • Integrar a los docentes, padres y organizaciones externas de modo de crear redes de apoyo.
  • Mantener una actitud positiva, profesional y de respeto, siempre con el más alto nivel de confidencialidad.

Proceso de identificación

La identificación de las necesidades de aprendizaje o de las fortalezas individuales de cada alumno es parte del proceso de admisión al Colegio y se continúa a lo largo de su vida dentro de la institución. 

Herramientas de evaluación

El Departamento de Learning Support analiza la información que figura en el Registro del alumno y utiliza herramientas de evaluación específicas (pruebas de screening diagnóstico, exámenes, consultas con los docentes, parámetros de referencia, observaciones, pruebas estandarizadas, análisis de resultados estadísticos, simulacros de examen, resultados del IGCSE y del BI, pruebas semestrales) y reuniones tendientes a recabar información.
Estas herramientas de evaluación son instrumentales para el Colegio a la hora de tomar decisiones relativas a alumnos y grupos, así como para planificar el modo en que se proporcionará el apoyo adecuado o cómo se atenderán las necesidades de cada alumno.  

“Nuestro papel en tanto educadores internacionales consiste en apreciar las diferencias y crear un entorno escolar adecuado a las necesidades de los distintos alumnos.”
Effective Learning Support in International Schools (2004)

 

©2014 The British Schools, Founded 1908 - All rights reserved
Phone: (598) 2600 34 21 - Fax: (598) 2601 63 38 - Máximo Tajes 6421 - Montevideo - Uruguay