Centro de Recursos Bibliotecológicos

Las bibliotecas y centros de recursos del Colegio cuentan con una gran cantidad de materiales y con bibliotecarios calificados. Se trata de recursos abiertos a todos los miembros de la comunidad de Colegio, incluidos padres y exalumnos. 

OPAC (Online Public Access Catalogue). Este catálogo en línea ofrece acceso electrónico a materiales que se encuentran en las bibliotecas de Primaria y Secundaria. Tiene una gran variedad de funciones que permiten, entre otras cosas, realizar búsquedas, reservas, ver registros de préstamos y publicar reseñas de libros. Los usuarios pueden conectarse directamente con los vínculos de sitios web y buscar o conectarse con recursos específicos en línea. Hay también vínculos a videos, archivos de audio y documentos electrónicos que se encuentran almacenados en la base de datos del Colegio. Es posible acceder a los portales de la Biblioteca de Primaria y Secundaria a través de vínculos en el sitio virtual institucional o a través del portal Ecademicus de la Intranet.

Biblioteca de Kinder (ubicada en el Early Years Centre)

La Biblioteca de Kinder es un espacio acogedor e interesante que ocupa un lugar fundamental en el entorno de Kinder. Cuenta con los clásicos cuentos de hadas así como con libros de autores modernos y contemporáneos, tanto en inglés como en español. Cuando los alumnos comienzan a llevar libros a sus casas se insiste en que los devuelvan a tiempo y en buen estado.

Centro de recursos de la Biblioteca de Junior (ubicado en el primer piso del edificio principal de Junior)


Clic en la imagen para
visitar Junior Library

La Biblioteca de Junior cuenta con una gran colección de revistas y libros de ficción y no ficción.  Todos los títulos figuran en el catálogo en línea del Colegio, OPAC.  Tiene acceso a internet con filtros y computadoras bien equipadas para uso de los alumnos y el personal, además de dictado de clases. Además de concurrir a la biblioteca una vez por semana en un horario preestablecido, los alumnos también usan la biblioteca durante los recreos y en otros momentos para buscar libros o utilizar las computadoras, completar tareas, investigar o jugar juegos de caja. 

La Biblioteca de Junior ofrece una serie de actividades a lo largo del año, tanto dentro de la biblioteca como en otras áreas de Junior. Entre las actividades se encuentran la narración de cuentos, enseñanza de cómo utilizar una biblioteca, investigación, reseñas de libros por parte de los alumnos, visitas de autores, búsquedas del tesoro, juegos, tortas y manualidades, cadenas de lectura, obras de teatro, ferias del libro y "Voices", una revista centrada en los alumnos que se edita en varias entregas a lo largo del año escolar. En el portal de la Biblioteca de Junior se pueden consultar las ediciones actuales y anteriores de "Voices". 

Horario
Lunes a Viernes 0800 – 1630
(Cerrado de 1230-1300)

 

Centro de recursos de la Biblioteca de Senior (ubicado en el primer piso del edificio principal de Senior) 


Clic en la imagen para
visitar Senior Library

La biblioteca A.J.Hobson de Senior es un centro de recursos de 200m2.  Además de contar con una vasta colección de más de 28.000 títulos de ficción y no ficción y recursos indexados en el catálogo en línea OPAC, los usuarios cuentan con muchísimo más material accesible a través de suscripciones a recursos y bases de datos digitales.  La biblioteca tiene acceso Wi-Fi filtrado y un sistema de etiquetas electrónicas y códigos de barras para procesar los préstamos. Cuenta con una amplia zona de plano abierto con áreas de trabajo, un mostrador de préstamo y una sala de lectura en silencio.

 

Horario
Lunes a Viernes 0800 - 1700

 

©2014 The British Schools, Founded 1908 - All rights reserved
Phone: (598) 2600 34 21 - Fax: (598) 2601 63 38 - Máximo Tajes 6421 - Montevideo - Uruguay