Programa de Primaria

Cada nivel se articula en grupos paralelos de habilidades mixtas. Además de su Form Teacher y la maestra de español, cada nivel cuenta con una serie de especialistas que trabajan a tiempo completo en las áreas de música, arte, teatro, informática, biblioteca y educación física. Se realizan salidas didácticas y asambleas con el objetivo de ampliar los horizontes de los alumnos, así como de brindar oportuindades para profundizar en diferentes aspectos del programa Pastoral del Colegio. 

Además de apuntar a la excelencia, es importante sacar lo mejor de cada uno de nuestros alumnos. Nuestro personal competente, experimentado y comprensivo guia a los alumnos a desarrollar su capacidad intelectual, creativa y física al máximo, siempre favoreciendo la autoestima, la independencia, la curiosidad intelectual, la inteligencia emocional y la integridad moral de nuestros alumnos.  

El currículum de Junior se está desarrollando con el objetivo de promover una mayor conciencia acerca de los diferentes estilos de aprendizaje, de modo de atender a las necesidades individuales y a los talentos de cada alumno. El objetivo del Colegio es que todos los alumnos sean bilingües en inglés y español. Todas las asignaturas curriculares se enseñan en inglés, a excepción de algunas clases específicas que se imparten en español y las clases de Educación Física. 

En Form 6 se prepara a los alumnos para la Prueba de Egreso, por lo que se imparte un mayor número de clases formales en español. La competencia comunicativa fluida y efectiva tanto a través de la palabra escrita como oral constituye el núcleo de nuestro programa académico. En los cursos de Matemática y Ciencias no sólo se imparten sólidos conocimientos acerca de los contenidos de cada materia, sino que también se trabaja para estimular el pensamiento lógico y desarrollar habilidades y estrategias para la resolución de problemas.  

El currículum ofrece a los alumnos una amplia gama de asignaturas a través de un exigente programa académico bilingüe que sigue las normas internacionales, con una perspectiva educativa tendiente a construir las bases para una vida de aprendizaje contínuo.

Para ver más información seleccione el nivel correspondiente
KINDER PREP
FORM 1 FORM 2
FORM 3 FORM 4
FORM 5 FORM 6
UNITS OF INQUIRY KINDER TO FORM 6
Physical Education
©2014 The British Schools, Founded 1908 - All rights reserved
Phone: (598) 2600 34 21 - Fax: (598) 2601 63 38 - Máximo Tajes 6421 - Montevideo - Uruguay