EYC - Juego simbólico

Dar sentido al mundo que les rodea

Cuando pensamos en la infancia, pensamos en el juego. El juego es la actividad natural de los niños y es a través de él que conocen y comprenden el mundo que les rodea.

En los primeros años, el juego es el principal vehículo para enseñar y aprender. Hemos creado diferentes espacios de aprendizaje para promover el juego, lo que hace que el aprendizaje sea significativo para nuestros alumnos.

El área compartida es una zona dinámica que cambia en función de la Unidad de Indagación en curso. Los alumnos asumen diferentes papeles y representan experiencias de la vida real, utilizan elementos de utilería y de simulación para profundizar su comprensión del mundo; desarrollan un vocabulario específico, importante para una comunicación fluida, aprenden a cooperar con los demás, a resolver problemas y a pensar de forma abstracta. Todas ellas, habilidades fundamentales para el desarrollo del niño.

"¡Puedo crecer grande y fuerte” es el nombre de la actual Unidad de Indagación, y el área compartida se ha convertido en un Hospital! Los alumnos de Kinder están indagando sobre los hábitos saludables, el cuerpo y, por supuesto, y muy importante para ellos, lo que ocurre cuando enfermamos. Simulan ser médicos, pacientes, secretarias y recepcionistas ocupados. Algunos comparten sus experiencias, otros sus miedos y conocimientos previos. Se trata de una Unidad muy significativa teniendo en cuenta la situación sanitaria actual, y lo importante que es proporcionar a los alumnos la oportunidad de entenderla a través del juego. Este año, más que nunca, ¡podemos crecer grandes y fuertes!