Modelo de las Naciones Unidas (MUN)

El Modelo de las Naciones Unidas es una simulación académica de las Naciones Unidas a nivel del colegio. A los participantes se les asigna un país al que deben representar en un comité específico de las ONU. Los delegados deben realizar borradores de las políticas declaradas de acuerdo con la posición del país que representan. Estas resoluciones proponen las respuestas para los conflictos y temas internacionales. Los delegados debaten y proponen resoluciones, que luego pueden ser modificadas a través de procedimientos de votación. Al final de este proceso, se vota un borrador final de la resolución para aprobarlo o rechazarlo.

Algunos delegados previos del MUN de The British Schools

Novedad para 2014: The British Schools será el anfitrión en agosto de 2014 de la primera conferencia THIMUN – El modelo Hague Internacional para las Naciones Unidas - Conferencia de América Latina. Luego de una fuerte competencia, se le ofreció a The British Schools ser el primer colegio en América Latina en realizar este evento (THIMUN). El modelo Hague Internacional para las Naciones Unidas (THIMUN) es una fundación educativa sin fines de lucro vinculada a las Naciones Unidas. Los objetivos son promover el interés en la educación internacional, cruzando límites para promocionar la interacción y el dialogo entre los jóvenes de diferentes países y sistemas educativos. Asimismo, tiene el objetivo de desarrollar una conciencia global entre la gente joven, enfocándose en resoluciones pacíficas a los problemas del mundo y practicando las habilidades comunicativas que ayudarán a fomentar la educación en la ciudadanía mundial.