Programa de Compromiso con la Comunidad y CAS

El objetivo del Programa de Compromiso Comunitario es brindar a los alumnos de liceo las oportunidades de desarrollar su conciencia social, a través de una variedad de experiencias siendo CAS el protagonista, el corazón del Diploma del Programa. Este programa ha sido extendido para incluir a los alumnos más jóvenes de liceo. Los proyectos cortos incluyen iniciativas de emprendimientos sociales, actividades para recaudar fondos y servicio comunitario, como por ejemplo:

Fundación Logros l Club de Tejido y Campaña de la Lana l Campaña de reciclado l Asistencia y Mantenimiento
  Campaña del Libro l Introducción al Liderazgo l Colecta Techo l Campaña de Ropa de Abrigo l Campaña del Juguete
Colaborar es “un boleto” l Emprendimientos Sociales

CAS – Servicio de Acción Creativa

CAS es un balance importante dentro de las presiones académicas del Programa. Un buen programa de CAS debería ser tanto desafiante como entretenido, una jornada personal de descubrimiento propio. Cada alumno tiene un punto de partida diferente, y por lo tanto, diferentes objetivos y necesidades, pero para muchos las actividades de CAS incluyen experiencias profundas que les cambia la vida.

CREATIVIDAD es interpretada en líneas generales para incluir un amplio rango de actividades artísticas así como también la creatividad que demuestran los alumnos a través del diseño y la implementación de proyectos de servicio.

ACCIÓN puede incluir no solo la participación en deportes individuales como grupales sino en expediciones y en proyectos locales e internacionales.

SERVICIO abarca un montón de actividades comunitarias y de servicio social. Algunos ejemplos incluyen ayudar niños con necesidades especiales, visitas a los hospitales y el trabajo con las personas sin hogar o abandonadas.