Programa de Valores - Primaria

El programa de Valores en Primaria incluye una gran variedad de elementos que ayudan a construir el programa de Valores del Colegio. A lo largo del año, las actividades Pastorales incluyen muchas actividades dentro de la comunidad del Colegio así como también más allá de la comunidad. El propósito es, utilizando varias iniciativas, ayudar, promover y estimular un sentido de cuidado a través del compromiso de empatía y colaboración.

 

PROGRAMA DE MEDIACIÓN DE PARES
A través del Programa de Mediación de Pares, el equipo de Pastoral enseña a los alumnos de enseñanza media del Colegio, técnicas para ayudarse y ayudar a otros a resolver los problemas de una manera proactiva, logrando soluciones para que todos ganen.

PROGRAMA DE LAS 3P (POSITIVO, PACIFICO, PLAYGROUND)
En Form 5, los alumnos comienzan a poner en práctica las técnicas de mediación enseñadas a través del programa de las 3P. En Form 6, los alumnos se ofrecen como voluntarios para ayudar en el recreo con el fin de utilizar estas técnicas, trabajan con sus pares como Mediadores de Pares en el recreo de Infant (alumnos ayudando a otros alumnos). Escuchar activamente y utilizar técnicas de mediación son dos conceptos importantes como comunicadores imparciales y honestos.

POLÍTICA DE JUEGO LIMPIO
La iniciativa de política de Juego Limpio en Primaria es una parte integral y bien establecida dentro del Programa de Pastoral. El objetivo es ayudar a los alumnos a desarrollar un sentimiento de respeto hacia el otro a través de experiencias deportivas positivas, siendo su éxito particularmente evidente en las competencias de Interhouse.

CIRCULO DE TIEMPO
El círculo de tiempo es diseñado para ayudar a los alumnos a desarrollar el conocimiento de sí mismos, el conocimiento de los otros, la conciencia en sí mismo, la autoestima, la cooperación, las habilidades para escuchar, confianza, así como un sentido de empatía.

COMPROMISO COMUNITARIO
Los alumnos desarrollan un sentido de empatía y compromiso comunitario trabajando con la comunidad más amplia, por ejemplo Form 5 trabaja localmente con la escuela 183 y el Form 6 con el CAIF La Esperanza. Al compartir actividades de diversión con los niños de estos dos centros, los alumnos desarrollan la empatía, entendiendo otras realidades sociales y familiares muy distintas a las de ellos.

 

 

PROGRAMA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO
Este programa para los alumnos de Form 5 y Form 6 se realiza en una etapa importante de su desarrollo físico y biológico. Su contenido cubre los temas relevantes relacionados con los cambios emocionales y sociales.

ASAMBLEAS ESPECIALES
Las asambleas especiales tienen un rol muy importante ya que brindan la posibilidad de enfatizar los Programas Pastorales del Colegio y de compartir presentaciones interesantes e inspiradoras que muchas veces incluyen charlas de invitados especiales.

©2014 The British Schools, Founded 1908 - All rights reserved
Phone: (598) 2600 34 21 - Fax: (598) 2601 63 38 - Máximo Tajes 6421 - Montevideo - Uruguay