Programa Pastoral - Secundaria

Aprender a manejar los conflictos es una parte vital del bienestar de la persona y es una habilidad muy importante y valorable para la vida. Un sentimiento de bienestar personal y de estímulo frente a situaciones difíciles, la confianza y la seguridad en sí mismo puede ayudar a encontrar soluciones.

 

 

 

Form Periods

Los Form Period son espacios para los alumnos que les da la oportunidad de tener discusiones profundas en una variedad de temas, así como también tiempo para que ellos se desarrollen y crezcan como grupo.

Actividades de “House & Pastoral”

A lo largo del año académico se llevan a cabo muchas actividades que promueven el sentimiento de solidaridad. A través de la participación de una gran cantidad de alumnos en variedad de proyectos, continuamos desarrollando un sentimiento de pertenencia y también estimulando un rol de modelo positivo y también brindando las oportunidades de interacción y reflexión entre los alumnos.

Los alumnos son alentados activamente a participar completamente en la vida del Colegio, participando en los cuerpos electivos como el Consejo Estudiantil y los Prefects que entablan diálogos abiertos con los pares y con el personal sobre una variedad de temas con respecto a su comunidad educativa y a la vida del Colegio.

 

 

Liderazgo Estudiantil

Los roles de Prefect, Capitán del House, Vice Capitán del House, y Representantes estudiantiles, son todas posiciones de responsabilidad dentro de toda la comunidad del Colegio. Los alumnos son elegidos a través de un proceso de votación (alumnos y personal). Las características más importantes para estos roles son: ser comprensivo, solidario y tener una actitud limpia, liderazgo positivo, ser respetuoso con los demás, un buen modelo con un fuerte sentimiento de espíritu del Colegio y buenos esquemas organizativos.

 

Programa de Líderes Y5

Los alumnos son alentados a efectuar cambios que los harán ver como modelos por su trabajo con los alumnos de Y1. Esto los expone con las complejidades de ser un líder.

Asambleas Especiales

Las Asambleas Especiales también tienen un rol muy importante en Secundaria; brindan las oportunidades para enfatizar los aspectos del programa de Pastoral de todo el Colegio, así como compartir presentaciones inspiradoras, las que en muchos casos incluyen charlas de invitados.

 

 

©2014 The British Schools, Founded 1908 - All rights reserved
Phone: (598) 2600 34 21 - Fax: (598) 2601 63 38 - Máximo Tajes 6421 - Montevideo - Uruguay