Consejos de la Nutricionista del Colegio

Para la mayoría de los alumnos la jornada escolar supone períodos de concentración exigentes y actividades físicas, es por ello que recomendamos prestar especial atención a sus necesidades nutricionales.

Es importante que los alumnos tengan una dieta saludable y balanceada que les aporte los nutrientes necesarios para mantenerse enérgicos y concentrados a lo largo de la jornada escolar. Un desayuno nutritivo en casa es una de las bases de un estilo de vida saludable.

The British Schools ofrece tres opciones de almuerzo para que los alumnos o sus padres puedan elegir.

Opción Tipo Detalle

Menu del día (Ticket)

El menú del colegio se publica mes a mes en el sitio web del colegio Inicio.

Vianda

Cada alumno trae su almuerzo de la casa. Es importante que los alimentos sean saludables, de su agrado y que vengan en porciones adecuadas a cada niño, para que coman suficiente cantidad, dado que necesitan energía para la jornada escolar.  El Colegio cuenta con hornos microondas para que los alumnos calienten su almuerzo. Cada alumno debe traer sus propios cubiertos dentro de la vianda, que deberá tener su nombre, además de un mantel individual, vaso o termo, cuchara y tenedor).

Sugerencias para las viandas:  ALIMENTOS SALADOS: Cantidades suficientes de los siguientes nutrientes: proteinas (carne roja, pollo, huevo, atún), carbohidratos (papas, pasta, arroz, verduras cocidas y frutas frescas), siempre prestando atención al contenido de grasa y de sal de las comidas. Elegir comidas preparadas en casa (carne al horno, pollo en cubos, arroz con atún, empanadas, milanesas al horno, ensaladas cocidas o tomates cherry).  ALIMENTOS DULCES: frutas de estación, postres lácteos, barras de cereal.

Evitar gaseosas endulzadas, chocolate, caramelos y alimentos con alto contenido de sal o grasas, particularmente comidas preparadas con alto contenido de sal o grasas.

Recipientes - Es importante elegir el recipiente o envase adecuado para cada clase de alimento, teniendo en cuenta que debe ser adecuado para microondas en caso de necesitarlo.  Siempre que sea posible se recomienda incluir una bebida fría dentro de la vianda o una bolsa de gel refrigerante para mantener los alimentos frescos, especialmente durante las épocas de calor.

Almuerzo en casa

Los alumnos tienen la posibilidad de irse a almorzar a sus casas a una hora preestablecida y con la autorización correspondiente.