Enfermería del Colegio

El Colegio cuenta con una enfermera calificada. La Enfermería/Sala de Primeros Auxilios principal se encuentra ubicada en el ala este del edificio del Junior.

La segunda sala de primeros auxilios se encuentra ubicada en el Sports House y funciona después del horario de clases y durante los fines de semana.

 

Certificado médico

De conformidad con lo dispuesto por las normas nacionales, todos los alumnos deben presentar un Certificado del Niño/a (de 4 a 11 años de edad) o Certificado del/de la Adolescente (de 12 a 19 años) previo a su inscripción en el Colegio, el cual será renovado cada año. Este certificado es emitido por el pediatra o médico general de alumno y debe incluir las vacunas requeridas por las autoridades educativas y de la salud del país.  

El certificado completo es condición fundamental para participar en las actividades curriculares de educación física y en las actividades deportivas de los fines de semana. Los alumnos de secundaria que participan en competencias deportivas organizadas por organismos deportivos locales podrían necesitar, además, el Certificado de Aptitud Deportiva que emite el Centro Médico Deportivo del Ministerio de Deporte. Este certificado debe presentarse cada año (en marzo). 

Las actividades de Educación Física son obligatorias. Sólo se hacen excepciones en aquellos casos en que los alumnos no están en condiciones de realizar deportes, siempre que presenten un certificado médico válido que así lo establezca.  Los alumnos de Liceo deberán confirmar los detalles con las Secretarias del Colegio.

Aquellos alumnos que hayan sufrido una enfermedad contagiosa sólo podrán regresar al Colegio si presentan un certificado médico en el que se establezca su completa recuperación.  Además, aquellos alumnos que sufran enfermedades que limiten su participación en clases de Educación Física o actividades deportivas por más de tres semanas consecutivas, deberán presentar un certificado de su médico en el que se los habilite a retomar la actividad física.

©2014 The British Schools, Founded 1908 - All rights reserved
Phone: (598) 2600 34 21 - Fax: (598) 2601 63 38 - Máximo Tajes 6421 - Montevideo - Uruguay