Salud y Seguridad

 

Procedimientos de evacuación en casos de emergencia

El Colegio tiene procedimientos de evacuación claramente definidos para casos de emergencia. A su vez cuenta con un Equipo de Manejo de Crisis encargado de manejar cualquier situación de emergencia.  Se realizan simulacros de evacuación periódicos. En casos de emergencia el Equipo de Manejo de Crisis se comunica con los padres para comunicar los procedimientos para retirar a los alumnos del Colegio.

Servicio de Emergencia Médica

El Colegio cuenta con la cobertura de un servicio de emergencia médica privada, SEMM, que ofrece respuesta ante emergencias las 24 horas, los 365 días del año para TODAS las personas (alumnos, personal, visitas) que se encuentran dentro del predio del Colegio o en actividades del Colegio fuera del predio.  La ubicación de los servicios de primeros auxilios figura en los planos de ubicación del Colegio. 

Siempre hay un profesional de la salud presente capacitado para proveer Primeros Auxilios:

Lunes a viernes de 8 a 16:30 (Primeros Auxilios en Junior) y desde 16:30 to 18:00 (Sports House)

Saturdays from 08:00 to 13:00 (Sports House) 

Certificado médico

De conformidad con lo dispuesto por las normas nacionales, todos los alumnos deben presentar un Certificado del Niño/a (de 4 a 11 años de edad) o Certificado del/de la Adolescente (de 12 a 19 años) previo a su inscripción en el Colegio, el cual será renovado con frecuencia anual. Este certificado es emitido por el pediatra o médico general de alumno y debe incluir las vacunas requeridas por las autoridades educativas y de la salud del país.  El certificado completo es condición fundamental para que los alumnos participen de las actividades curriculares de educación física así como de las actividades deportivas de los fines de semana. Los alumnos de secundaria que participan en competencias deportivas organizadas por organismos deportivos locales podrían necesitar, además, el Certificado de Aptitud Deportiva que emite el Centro Médico Deportivo del Ministerio de Deporte. Este certificado debe presentarse cada año (en marzo). 

Pediculosis

El Colegio no controla la presencia de piojos y liendres.  Es requisito de la institución que los alumnos concurran a clase con el cabello corto en el caso de los varones y atado en el caso de las niñas.  Es fundamental la detección temprana y el tratamiento de la pediculosis en la etapa inicial para evitar su propagación; el Colegio confía en la ayuda y el apoyo de las familias al respecto. Alentamos a los padres a revisar el cabello de sus hijos con frecuencia para constatar que no tengan piojos y, en caso de tenerlos, a iniciar el tratamiento correspondiente en el hogar. La pediculosis es muy contagiosa y es importante aplicar el tratamiento a todas las personas que viven en el hogar en caso de detectarse. 

Más información disponible en los siguientes enlaces:  www.headlice.org, www.cdc.gov/lice/head/

Instalaciones del Colegio

 

Podemos disfrutar de las instalaciones del Colegio con seguridad.  Recordamos a los padres y tutores que es su responsabilidad supervisar a sus hijos dentro de las instalaciones del Colegio en todo momento durante las actividades que se realizan después de hora y los fines de semana.

Gracias.

 

La comunidad de The British Schools tiene el privilegio de gozar de un predio e instalaciones bien diseñados y mantenidos.  Es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros el mantener el predio y las instalaciones libres de desechos.

Gracias.
 

©2014 The British Schools, Founded 1908 - All rights reserved
Phone: (598) 2600 34 21 - Fax: (598) 2601 63 38 - Máximo Tajes 6421 - Montevideo - Uruguay