Sport News

Cómo era lógico, la pandemia del coronavirus ha interrumpido completamente el calendario deportivo y los viajes del Colegio. Al igual que para el resto de la educación, para nuestro Departamento esto ha significado un gran desafío. Tanto entrenadores como alumnos tuvimos que adaptarnos a esta nueva modalidad de usar las plataformas virtuales para seguir haciendo deporte.

Comenzamos filmando videos de los entrenadores mostrando ejercicios y desafíos para que los alumnos nos compartan sus propios videos. Enseguida nos dimos cuenta que necesitábamos el contacto directo con ellos y comenzamos las prácticas de Senior online de Hockey, Handball, Volley, Fútbol y Rugby. Con el pasar de las semanas incorporamos a Junior con Form 5 & Form 6.

Las prácticas de liceo en general se dividen en tres bloques de veinte minutos, uno de análisis de un video, otro de ejercicios con pelota y otro de entrenamiento físico que cada uno desarrolla en su propio espacio.

A su vez, vimos una gran oportunidad en esta forma de comunicarnos para variarles la enseñanza: realizamos charlas con referentes internacionales de cada deporte (jugadores y técnicos) charlas de nutrición, charlas sobre aspectos mentales del deporte y hasta charlas sobre formas de emprender, que aunque no referían puntualmente al deporte sí a su futuro. Todas estas ramificaciones del aprendizaje y del conocimiento no hubieran sido posibles sin el Covid.

A continuación les dejamos links de algunas de las charlas realizadas:

• Charla con Nigel Tothan, Director de Hamilton Boys High School, New Zealand: Link
  • Charla con Marcos Galperin,dueño de Mercado Libre: Link
  • Charla con Agustina Albertario, jugadora de selección Argentina de Hockey: Link
  • Charla con Pedro Ibarra, Capitán de selección Argentina de Hockey: Link
  • Charla con Juan José Grande, Psicólogo deportivo de la Selección Uruguaya de Rugby: Link

FÚTBOL - M13 CAMPEONES

• Published in Senior

La categoria m13 de British ganó la final del torneo de m13 de la LID frente a Woodlands 5 a 1.

El sólido plantel clasificó a la Copa de Oro durante el año jugando contra todos los colegios de la LID, ganando más de 10 partidos. A la Copa de Oro clasificaron 5 colegios, otros 5 colegios a la Copa de Plata y 4 a la de Bronce. En la copa de oro ganó sus 5 partidos y eso le permitió ganar la categoría de forma invicta.

¡Queremos felicitar a los chicos de m13 y a sus coaches por esta campaña!

BEACH VOLLEY

• Published in Senior

El sábado pasado las alumnas de F5 y F6 que forman parte del plantel de Handball, participaron del encuentro de Beach Handball realizado en Playa Verde de Montevideo. El mismo tuvo como objetivo el cierre de la actividad de Handball de este año.

El encuentro contó con la participación de 10 colegios y con más de 300 jugadoras, ¡en 5 canchas simultáneas!

Pudimos también disfrutar de una demostración de la selección de Beach Handball, la cual fue gratamente recibida por parte de todos los espectadores.

Felicitamos y agradecemos a las alumnas y familias que participaron de esta mañana a puro Handball la cual se realizó con gran disfrute, alegría y muy buen desempeño por parte de nuestras alumnas!

VALENTÍN MARTÍNEZ - MA. NOEL QUINTANA

• Published in Senior

Entre viernes 9, sabado 10 y domingo 12 más de 150 alumnos del Colegio participaron de los torneos de rugby y hockey en el Carrasco Polo.

En rugby, la categoria M17 obtuvo la Copa de Oro, ganando en finales sucesivamente a OCC por 12-6, Seminario por 14-6 y la final a Polo por 10-5. A su vez la M15 llegó a cuartos de la Copa de Oro y la M14 y la M13 jugaron 4 partidos cada una en forma de jornada.

En hockey, la categoria M19 del club obtuvo la Copa de Oro en definición por penales vs al gran equipo de náutico. La M16 que fue con 3 equipos llegó a la final de Copa de Oro y la M14 también con varios equipos llegando a semis de oro. Un fin de semana de muchos éxitos tanto para el hockey como para el rugby.

¡Felicitaciones a todos los jugadores y coaches!

U16 BASKETBALL

• Published in Senior

Last Saturday, November 9th, the first U16 Basketball encounter was celebrated at The British Schools.

The participating schools and clubs were: Areteia, Edu School, Larre Borges, San José de la Providencia, Trouville, Unión Atlética, The British Schools. Over 120 boys attended and played several matches. It ended with a nice get together of all the players.

Subscribe to this RSS feed